En esta web recibirás respuesta gratuita únicamente de profesionales calificados en temas de Contaduría y Finanzas.

Sube tu pregunta o consúltanos en el chat, verifica los horarios y temas en la página de inicio.
Recuerda que tu información será tratada de forma estrictamente confidencial.

Consultores Educativos Dialoga es una Asociación Civil sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a la formación de quienes tienen como su profesión a la contaduría y a las finanzas.

Conoce más.


hit counter

Pregunta
Timbrado de recibos de nómina
Hola.

En mis recibos de nómina presento la información de la siguiente manera:

Percepciones: reflejo los vales de despensa/comida como informativos y no suman a las percepciones.

Deducciones: fondo de ahorro el descuento del empleado.

Sin embargo, ahora me surge la duda con el tema de los CFDI ya que de acuerdo al listado del SAT, el fondo de ahorro aparece como una percepción... Entonces el concepto que yo manejo lo estoy mapeando con el concepto de deducción "otros".

En el caso de los vales, sí tienen clave en las percepciones pero si los reflejo, mi percepciones no sumarian puesto que sólo los estoy considerando como informativos ¿tendría que sumarlos como un concepto exento y restarlos en el clave de otros?

¡Saludos y gracias!
propuesto por gabriela flores (30 puntos) en Digitales
por administrador editado
0 votos
Respuesta
La elaboración de los comprobantes fiscales por el pago de la "nómina" no deberá cambiar los conceptos de percepciones y deducciones, en el caso de que se consideren gravados o exentos, es para efectos del ISR y no para su acumulación en el recibo,  En el caso de la ayuda para despensa o fondo de ahorro, es un ingreso o percepción y esta es posible que sea exenta para ISR dependiendo de el total de prestaciones o montos que se otorguen.  El que se incluyan en el recibo fiscal no significa que se pagan en la nómina misma, ya que es probable que se paguen mediante vales, monederos electrónicos o se retengan algunas de estas prestaciones y posteriormente se entreguen -con base en el contrato de fondo de ahorro-.  Por lo anterior, es importante que consideres que las prestaciones que se otorgan a los trabajadores son percepciones y serán gravadas o exentas de acuerdo con lo establecido para cada una en la Ley del ISR
respondido por fiscal (1,461 puntos)

Comentarios
0 votos
Preguntas relacionadas
Powered by Question2Answer